¿Has entrado en el mundo de la serigrafía, pero quieres dedicarte a ello de lleno como un hobby o como un negocio? Entonces es una excelente idea contar con los implementos con los que cuentan los profesionales en el tema, en este caso, un pulpo textilero. Conocerás los 5 mejores pulpos de serigrafía y cuáles son las características que debes buscar en ellos.


No products found.
Comparativa de pulpos de serigrafía
Si ya te encuentras preparado para tomar la importante decisión de comprar un pulpo de serigrafía te dejamos nuestra selección de los mejores 5:
Estos pulpos para serigrafía se encuentran fabricados en materiales altamente resistentes y son fáciles de usar. Por una pequeña inversión estarás listo para comenzar tu negocio de impresión textil a pequeña, mediana o gran escala.
Puedes ver otros modelos y rango de precios directamente desde Amazon desde aquí:
Los 5 Mejores Pulpos de Serigrafía de este 2023
Ya sea para montar un pequeño taller de serigrafía que atienda pedidos por temporada o para comenzar una gran empresa de esta arte necesitarás pulpos para serigrafía.
Los pulpos te permitirán llevar el proceso de estampado de una manera fluida y así terminar los pedidos antes que la competencia. Te presentamos nuestra selección de los mejores cinco de ellos.
1.- Maquina de serigrafía Grupo K2 de 4 brazos
✔️ Brazos: posee cuatro brazos y cuatro pantallas para colocar el vinilo o tela para serigrafiar. Soporta cuatro colores.
✔️ Medidas: La dimesión total del pulpo ya armado es de 1650 x 1650 x 560 (mm) mientras que cada una de las cuatro superficies es de 450 x 550 (mm).
✔️ Calidad: se encuentra fabricado en hierro y plastico con piezas móviles en metal, lo que garantiza una alta durabilidad.
2.- Máquina Serigrafía Pulpo 6 Brazos 6 Estaciones Microregistro
✔️ Diseño: este pulpo para serigrafía se trata de uno de las máquinas más avanzadas para medianos y grandes negocios que se enfocan en el estampado. Posee un acabado brillante y elegante con seis apéndices.
✔️ Brazos: posee seis apéndices en donde se pueden manejar seis colores. La superfie es perfecta para el estampado de camisetas.
✔️ Medidas: ensamblada llega a tener unas dimensiones de 1800 x 2200 x 1550 (mm) mientras que cada una de las superficies posee 550 x 450 (mm).
✔️ Calidad: la calidad de las impresiones es nítida y sencilla gracias a los múltiples brazos de los que está dispuesto este pulpo.
3.- Máquina de serigrafía 4 colores en una estación
✔️ Diseño: esta fantástica máquina de serigrafía si bien funciona para una sola camiseta
✔️ Brazos: esta máquina de serigrafía posee un total de cuatro pantallas para que así pueda imprimir hasta cuatro colores sin cambiar pantallas, pero lo novedoso con respecto a las demás es que solo tiene un brazo y una superficie.
✔️ Medidas: las medidas de la máquina armada son de 82 x 20 x 140 cm mientras que la superficie en donde se estampa mide 55 x 45 cm.
✔️ Calidad: la estructura está completamente fabricada en metal para garantizar la mayor resistencia.
✔️ Accesorios: llaves para ajuste, juego de resortes, instrucciones de instalación y cuatro colores para que puedas comenzar a serigrafíar al instante.
4.- Máquina de serigrafía Grupo K2: pulpo de 4 brazos
✔️ Exactitud: este pulpo para serigrafía de cuatro estaciones cuenta con microregistro, lo que significa que las pantallas de cada uno de los brazos encajarán perfectamente al primer intento.
✔️ Multiples superficies: gracias a este pulpo serigráfico podrás imprimir en PVC, plástico, tela, madera e incluso metal.
✔️ A cuatro colores: podrás imprimir en cuatro diferentes colores sin necesidad de cambiar pantallas.
5.- Máquina de serigrafía de 3 colores VEVOR
✔️ Para colocar: se coloca encima de una superficie plana como puede ser una mesa, garantizando su portabilidad.
✔️ Buena durabilidad: puede durar años en excelentes condiciones si se le brinda un mantenimiento mínimo eventualmente.
✔️ Con secadora: una vez impreso el diseño puedes secarlo inmediatamente gracias a su secadora de 1600 w.
- 【DISEÑO DE TIPO DE MESA】- El diseño combinado de tipo de mesa ahorra espacio y facilita...
- 【ESTRUCTURA RESISTENTE】- Las piezas estresadas mecánicamente están mecanizadas con...
- 【IMPRESORA Y SECADORA 2 EN 1】- La secadora instalada está conectada a una impresora de...
¿Qué es un pulpo de serigrafía?
Un pulpo de serigrafía se trata de un soporte en donde se coloca la pantalla de serigrafía. Puede incluir una base para colocar la superficie a serigrafiar o no, depende del uso que le vayas a dar existen diferentes pulpos.
En el mercado existen también pulpos con 4 o 6 brazos, los cuales permiten crear diseños con varios colores.
Normalmente un brazo en un pulpo para serigrafía representa un color a usar en el diseño, mientras más brazos tenga un pulpo textil más colores podrá tener un diseño serigrafiado.
¿Por qué es necesario un pulpo de serigrafía?
Se puede serigrafiar sin un pulpo textil, sin embargo, el proceso será tedioso y se ralentizará mucho, sobre todo si manejas pedidos de clientes. Un pulpo hace que se pueda trabajar con diferentes colores al mismo tiempo o que más de una persona pueda realizar la estampación unicolor.
Un taller de serigrafía pequeño normalmente posee de dos a cuatro pulpos para serigrafía.
Tipos de pulpos de serigrafía
Existen una gran variedad de pulpos para serigrafiar ya que pueden venir configurados para trabajar de una u otra manera, ser manuales o automáticos o ser de determinado material que haga que el proceso de estampado sea rápido:
Pulpos serigráficos automáticos
Los pulpos para serigrafía y asistencia textil son muy deseados por las personas que se dedican a actividades de estampación, en especial aquellas que se dedican a estampar camisetas y prendas de vestir.
Estos pulpos pueden automatizar ciertas tareas como el cambiado rápido de prenda para optimizar el número de prendas por minuto, el estampado de diferentes colores en cada uno de los brazos y además permiten que dos operadores la manejen para que uno se encargue de serigrafiar y otro de secar la prenda o retirarla para colocar una lista para ser estampada.
Es recomendable optar por este tipo de pulpos si se quiere comenzar a ampliar el negocio de la serigrafía y no desde un principio ya que el costo de esta máquina para serigrafía puede ser muy alto.
Sin embargo, a la larga, con el tiempo que ahorra y las prendas por minuto que es capaz de serigrafiar te darás cuenta que bien vale su precio ya que podrás optimizar el tiempo de respuesta de grandes pedidos.
Pulpos para serigrafía manuales
Los pulpos para serigrafía de tipo manual son pulpos con los que todos los entusiastas de este tipo de estampación deberían comenzar a trabajar. En el mercado se puede ver que el pulpo serigrafiaco de 4 brazos es una apuesta popular para comenzar con este tipo de sublimación.
Estos pulpos son los adecuados para comenzar a practicar y atender pedidos de una o dos docenas de superficies estampadas semanales.
Son adecuados para la práctica serigráfica en solitario y para diseños sencillos. Si quieres imprimir diseños con más de 4 colores te recomendamos la compra de un pulpo para serigrafía de 6 brazos.
Pulpos para serigrafía según el número de brazos
Los pulpos para serigrafía son llamados así porque poseen una estación central con varios apéndices conocidos como “brazos”, lo que hace que esta máquina se parezca mucho a un pulpo.
Un pulpo para estampado puede tener 3, 4 o 6 brazos de manera normal, aunque hay estaciones de trabajo que pueden incluir hasta 8 a un precio mucho mayor. Mientras más brazos tenga esta máquina más fluido será el ritmo de trabajo.
Por ejemplo, una persona puede quitar camisetas ya estampadas y colocar camisetas sin estampar en un brazo mientras que otra persona se ubica en otro brazo y va serigrafiándola, otra persona podría perfectamente secar la superficie con la ayuda de aire caliente y finalmente otra, podría aplicar un segundo color y así completar las cuatro estaciones de trabajo.
Como verás, mientras más brazos tenga un pulpo se podrá añadir otra persona que puede encargarse de añadir otro color.
Si se quiere ser multifacético una misma persona podría colocar la camiseta, aplicar el primer color y secar la superficie para después mandar la camiseta a la segunda estación en donde se le aplicará otro color y así sucesivamente ¡Imagínate el buen ritmo de trabajo de un pulpo serigráfico de 6 brazos!
Qué precio tiene un pulpo serigráfico de 4 brazos
Los precios varían mucho según la marca y calidad de los materiales de los que se compone un pulpo destinado a la serigrafía. El precio de un pulpo textil de cuatro brazos oscila entre los 600 y 750 €.
Mientras más brazos tengan o mientras más accesorios dispongan estas máquinas serigráficas mayor será el precio de las mismas.
Recomendamos que esta sea tu primera inversión para dedicarte al mundo de la serigrafía por lotes pequeños y la impresión de logos pequeños y sencillos.
Qué precio tiene un pulpo de serigrafía de 6 estaciones
Un pulpo serigráfico de seis brazos puede tener un costo de entre 1200 y 1500 €, pero las buenas noticias es que con seis brazos se pueden trabajar diferentes colores a la vez, además de permitir que varias personas trabajen al mismo tiempo en las prendas, lo cual a su vez hace posible atender encargos voluminosos de varias docenas en pocos días.
Recomendamos la adquisición de un pulpo para serigrafía de seis brazos en el caso de que tu negocio esté creciendo exponencialmente y ya notes como se te está dificultando dar abasto a los pedidos que recibes. Con dos maquinarias de este tipo podrás comenzar tu empresa de serigrafía pequeña y con cuatro y varios trabajadores podrás abarcar grandes pedidos en tiempo record.
Según el tamaño de cada brazo
Una gran parte de los pulpos para sublimación están fabricados para su uso en el campo textil, sin embargo, puede que no necesites una maquinaría de este tipo solo para este campo, sino que requieres de una superficie más amplia para desarrollar tus actividades serigráficas con normalidad.
Es allí en donde entra en juego el tamaño la superficie de cada brazo, la mayoría de los pulpos cuentan con una superficie de 40 x 55 cm, pero si lo que quieres es realizar diseños serigráficos de mediana o gran escala deberás buscar un pulpo con un área mayor, tanto en su pantalla como en la superficie que funciona como base.
Según la forma de la prensa
Existen dos grandes grupos de pulpos serigráficos según la forma de la prensa. Están los pulpos con una prensa plana, que son los que sirven para crear diseños en superificies planas y aquellos que poseen un espacio curvo que sirven para serigrafiar superficies curvas.
El pulpo serigrafiaco con prensa plana puede servirte para imprimir sobre papel, telas, cartón, accesorios de vestir, plástico, vidrio entre otros materiales planos, el pulpo serigráfico curvo te puede servir para estampar vasos plásticos, frascos de vidrio, tuberías entre otras superficies cilíndricas.
Este último tipo de pulpo cuenta con una perilla que sirve para girar la superficie cilíndrica mientras se va serigrafiando, lo cual facilita mucho el trabajo.
¿Cómo escojo el mejor pulpo para serigrafía?
Cada persona que se dedica a la impresión de diseños usando la técnica de serigrafía tiene diferentes necesidades por lo que antes de comprar una de estas máquinas serigráficas debes responderte estas preguntas:
- ¿Cuántos clientes tengo?
- ¿De cuánto es la media de los encargos que recibo?
- ¿Estoy tardando demasiado con los encargos?
- ¿Vale la pena invertir una generosa cantidad de dinero para atender los pedidos que tengo más rápido?
- ¿Cuántos colores puedo recrear en las superficies sin problemas?
- ¿Necesito comenzar a serigrafíar con más colores?
Responde estas preguntas y piensa si ya es hora de ampliar la capacidad de tu negocio o, por el contrario, puedes seguir trabajando de una manera completamente manual sin la ayuda de una máquina.
De todas maneras, si te surge alguna duda podemos ayudarte a tomar una decisión ¡déjala en la caja de comentarios!
Última actualización el 2021-02-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados